En Medellín se realizará la primera medición de bienestar juvenil, una práctica de análisis para comprender los comportamientos de los jóvenes para el desarrollo de programas e iniciativas.
Por ende, los jóvenes de 14 a 28 años de la ciudad serán encuestados en temas de salud mental, calidad de vida, oportunidades laborales y recreativas, además de la percepción de su entorno.
Lea también: Con seminario, Emvarias reitera su compromiso con el aprovechamiento de los residuos
“Queremos entender con evidencias cómo viven y qué necesitan los jóvenes de nuestra ciudad. Esto es algo que debió haber hecho la administración anterior y como cosa rara no lo hizo, pero nosotros sí lo vamos a hacer”, dijo al respecto Ricardo Jaramillo, secretario de Juventud.
Este instrumento servirá para comprender las realidades y necesidades de los jóvenes de la ciudad, para crear iniciativas y programas que mejoren su calidad de vida.
Le puede interesar: Con acto simbólico, Secretaría de Paz y Derechos Humanos de Medellín rindió cuentas
“Nos permitirá tomar decisiones más precisas, fortalecer la política pública de juventud que también la vamos a actualizar y orientar acciones con enfoque territorial y diferencial”, añadió el funcionario.
En Medellín hay cerca de 630 mil jóvenes, que representan el 25 % de la población del distrito, una gran población que se encuentra distribuida en las 16 comunas y 5 corregimientos.