Continúan los vínculos de exfuncionarios de la alcaldía de Daniel Quintero con presuntos actos de corrupción. La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una investigación contra María Antonia Sánchez, exgerente de la EDU, por posibles irregularidades en procesos de contratación para el mantenimiento de establecimientos educativos.
Otras noticias: Líderes políticos critican el discurso del presidente Petro en la ONU
“Es lamentable porque nosotros en el periodo anterior hicimos un esfuerzo enorme en aprobar con muchas dudas unas vigencias futuras para que supuestamente arreglaran todas las instituciones educativas, todos los escenarios deportivos, y los de Metrosalud y lo que encontramos fue obviamente chuecos”, indicó Sebastián López, presidente del Concejo de Medellín.
Según la Procuraduría, las irregularidades se centraron en los procesos de contratación número IP 01 de 2023 y CO 05 de 2023. el objeto de estos procesos era el “mantenimiento, mejoramiento, adecuación y recuperación integral de establecimientos educativos ubicados en las comunas 6-Doce de Octubre, 7-Robledo y 60 San Cristóbal.
“Confirma lo que ya sabíamos, que el quinterismo convirtió a nuestro Distrito en un fortín clientelista, que los recursos públicos se los robaron y ese es el resultado de lo que ellos hicieron en la administración pasada. Esperamos que efectivamente se hagan las investigaciones y que tengan que pagar y que respondan por todo lo que hicieron con nuestro Distrito y con los recursos públicos”, manifestó Leticia Orrego, concejal de Medellín.
Vea también: Lote de balneario en cerro de las Tres Cruces es del Distrito y no tenía licencias
La procuraduría ordenó a la EDU que en un plazo de 10 días hábiles remita toda la información correspondiente al contrato y de quienes integraron el comité asesor y evaluador para constatar si se cometió una falta disciplinaria.