A través de una alianza estratégica, la Fundación Universitaria CEIPA y Comfama dieron inicio a la Técnica Laboral en Administración, una propuesta creada para abrir nuevos espacios y afrontar los retos que ofrece el mercado en la actualidad, todo desde la construcción de entornos laborales más inclusivos.
Y es que son 28 los aprendices que iniciaron este programa, sin embargo, se destaca la participación de 13 estudiantes con discapacidad física, visual o auditiva, quienes hoy fortalecen sus conocimientos y reafirman sus aspiraciones de alcanzar mejores oportunidades.
“Diseñamos un programa construido para personas especialmente seleccionadas. Un programa que nos permite atender también las normatividades del país a partir de estas reformas laborales que estamos viviendo, donde por cada 100 empleados, un empleado debe estar vinculado con discapacidad”, indicó Danilo Rendón, gerente Canal Empresas CEIPA.
Este grupo de la Técnica Laboral en Administración tendrá seis meses de formación dentro de las aulas y seis meses más de etapa práctica en Comfama, con todos los recursos necesarios para un adecuado desempeño de sus labores y plena garantía de inclusión.
Desde el CEIPA hacen un llamado a más organizaciones y jóvenes a sumarse a esta iniciativa, cuyo objetivo se sustenta en la búsqueda de un tejido social más justo y diverso.