Banner de la campaña
7 mayo, 2024 Colombia

ELN anunció que volverá a los secuestros con fines extorsivos

Noticia por: Noticias Telemedellín
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

El ELN anunció que retomará los secuestros, argumentando que el Gobierno nacional incumplió su compromiso de entregarle donaciones de la comunidad internacional. Desde 2023 habían acordado “suspender de forma unilateral y temporal las retenciones de carácter económico”.

Según ese grupo armado, la decisión responde luego que a la fecha el Gobierno no ha cumplido con la creación del fondo multidonante establecido en el acuerdo número 26, al cual estaba sujeto la suspensión temporal de los secuestros.

En respuesta a esta decisión, la delegación del Gobierno nacional, en la mesa de diálogos, manifestó que el fondo “de ninguna manera se creó como contraprestación a la suspensión del secuestro o la interrupción de otra acción incluida en el cese al fuego unilateral”.

Visite además:

ELN pide suspender diálogos de paz con el Gobierno nacional durante abril

¡Atención! El ELN dejó en libertad al padre de Luis Díaz