Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

ELN pide suspender diálogos de paz con el Gobierno nacional durante abril

ELN pide suspender diálogos de paz con el Gobierno nacional durante abril

Una nueva crisis enfrenta la mesa de conversaciones entre el Gobierno nacional y el ELN, después del anuncio de la organización armada de parar el séptimo ciclo de diálogos.

En un comunicado, la delegación del ELN anunció que durante el mes de abril estarán congelados los diálogos de paz con el Gobierno nacional, asegurando que mientras se llevan a cabo las conversaciones en Venezuela, las autoridades invitan a la desmovilización de los guerrilleros en Nariño.

Ante el anunció del grupo armado, el Gobierno respondió que sus negociadores ya se encuentran en Venezuela para abordar estos temas.

Analistas del conflicto advierten que este congelamiento del séptimo ciclo, podría repercutir con un posible escalamiento de la violencia, en algunas subregiones de Antioquia.

Según Jaime Fajardo, analista de conflicto, “en Antioquia se presentan algunos hechos, especialmente en Antioquia, en algunas zonas con límites entre el chocó o magdalena medio. pues allí también existen otras agrupaciones unas que están en diálogos y otras no y esto es muy difícil hasta que no se llegue a un acuerdo multilateral”.

Expertos en asuntos políticos, dicen que el Gobierno y ELN deben aclarar en la mesa estas diferencias que no son nuevas.

Visite además:

En video quedó registrada captura de cuatro sujetos por secuestro de conductor en Bello

Por una cámara de seguridad fue capturado el presunto homicida de sus padres en Envigado

ELN pide parar diálogos de paz con el Gobierno nacional durante abril