Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Hoy se cumplen 8 años del colapso de la torre 6 del edificio Space

Han sido 8 años de espera, de lucha y zozobra. Afectados de Continental, Asensi y Space siguen año tras año recordando ese fatídico 12 de octubre de 2013

Hoy se cumplen 8 años desde el desplome de la Torre 6 del edificio Space de Medellín, han sido 8 años de lucha y espera de una reparación que por ahora no parece querer llegar, así lo asegura Elkín Hernández, uno de los propietarios de un apartamento en el edificio Continental Towers, contiguo al Space.

Pese a lo difícil que es recordar ese 12 de octubre, y ver que el lugar donde tenía no sólo sus ahorros, sino estructurado su proyecto de vida hoy está en ruinas, Elkin Hernández, se convirtió en la voz de los propietarios de los apartamentos del edificio Continental Towers, contiguo al edificio Space, un edificio que pese a continuar en pie hoy se está cayendo a pedazos.

Un año después de haber tenido que salir de su casa por las fallas estructurales que tenía la edificación construida por Lérida Cdo, la misma empresa que construyó Space y cuyas fallas ponían en riesgo la vida de las familias, los afectados interpusieron una demanda de grupo que no ha tenido ninguna respuesta.

Asegura que a la fecha no ha recibido ningún tipo de indemnización que le permita recuperar un poco lo perdido en esta construcción.

Espera que algún día, a los afectados los vean realmente como víctimas que necesitan reparación real y verdadera por parte de la empresa que construyó sus vivienda y que hoy no les da respuestas.

También le puede interesar: Después de seis años, familia Cantor recibió indemnización por tragedia de Space