Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Después de seis años, familia Cantor recibió indemnización por tragedia de Space

Después de seis años, familia Cantor recibió indemnización por tragedia de Space

A propósito del otorgamiento de la libertad a las tres personas condenadas por el colapso del edificio Space y la muerte de Juan Esteban Cantor, Ángela Cantor, hermana de la víctima y la única que no había acordado con los procesados, explicó por qué recibió la indemnización después de 6 años.

La reciente orden de libertad a los 3 responsables del colapso del edificio Space, en octubre de 2013 en el que murieron 12 personas, fue posible gracias a la decisión de la familia de Juan Esteban Cantor, de retirar la demanda judicial, tras casi 6 años de litigios, con los que según ellos buscaban que la justicia condenara a los involucrados en la tragedia. Sin embargo esa pretensión cambio tras confirmarse que recibieron una millonaria de indemnización.

El abogado de la familia Cantor aseguró que los afectados ya recibieron verdad, justicia y reparación, lo que los llevó a tomar la decisión de aceptar el dinero que los indemniza.

Los primeros acercamientos entre la familia Cantor y los procesados tuvo lugar en el primer trimestre de 2019, sin embargo, solo hasta junio pasado lograron el acuerdo indemnizatorio, el cual tiene carácter de confidencialidad.

Los condenados debían pagar hasta 75 meses de prisión, sin embargo, la familia aseguró que ya recibió el dinero de la indemnización que le dio la libertad a los tres responsables.

 

.