Comenzaron a sentirse en Medellín y Valle de Aburrá, los impactos negativos generados por la calidad del aire, hoy por ejemplo 5 estaciones de monitoreo amanecieron en color naranja, con el paso de las horas la cantidad de estaciones incrementó.
#SIATAnoticias #ReporteICA de PM 2.5 para los últimos 7 días en el Valle de Aburrá @Areametropol pic.twitter.com/KzHjHxqLXD
— siatamedellin (@siatamedellin) February 29, 2024
A las 6:00 a. m., el registro del Siata mostraba 5 estaciones en Color Naranja, pero con el paso de las horas la cantidad incrementó, a las 2:00 p. m. fueron 10 de las 19 estaciones en color naranja, es decir, 10 lugares del Valle de Aburrá donde la calidad del aire era dañina para grupos sensibles.
El 12 de febrero fue declarado el Episodio de Gestión de Calidad del aire pero hasta el momento no había sido necesaria la declaratoria de ningún estado de emergencia o prevención, aspecto que no se descarta en los próximos días o próximas horas. Ante los impactos negativos, la entidad ambiental hace un llamado a proteger los recursos naturales.
A la fecha han sido atendido más de 200 incendios forestales y a causa de las altas temperaturas cada vez la cifra incrementa lo que sin duda afectará aún más la calidad del aire en el Valle de Aburrá.
Visite además: