Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

35.000 bachilleres se graduaron en Medellín

Finalizó el año escolar en la ciudad y más de 35 mil estudiantes se graduaron de bachilleres, más de 10 mil tienen una doble titulación.

En Medellín más de 35 mil jóvenes ya son graduados de bachillerato y ahora se preparan para aportar al desarrollo económico de la ciudad, más de 10 tienen una doble titulación, a su diploma de bachillerato le suman otro de programa técnico.

Esta es una buena noticia para la ciudad, más de 35 mil jóvenes ya son egresados de las Instituciones Educativas Oficiales, algunas tienen diploma adiciones por haber culminado un programa técnico y ahora tienen herramientas para continuar sus estudios profesionales y prepararse para el mercado laboral en el valle del Software.

Graduarse de bachillerato y a la vez de un programa técnico para 10 mil de los 35 mil estudiantes que ya son egresados se convierte en una ventaja para proyectarse un mejor futuro, muchos ya tienen claro por qué lado esperar encaminar sus proyecciones.

Saray Gómez, graduada de la I.E Lusitania Paz de Colombia, aseguró que:  “ Ya que voy a salir del colegio, pienso seguir estudiando en el Sena, la tecnología de la técnica que terminé en el colegio que es diseño de modas”

Para la secretaria de educación de la ciudad, son jóvenes quienes fortalecerán el Valle del Software de ellos el 54 % son mujeres y el 46 % son hombres, más de mil son víctima de la violencia y 994 personas en situación de discapacidad.

Del total de bachilleres, más de 23 mil son estudiantes en edad regular y más de 11 son extra edad.

También le puede interesar: Comfama gestionará 100 puestos de trabajo para bachilleres en Antioquia