Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

3 mujeres ocuparán tres ministerios en el gobierno de Gustavo Petro

3 mujeres ocuparán tres ministerios en el gobierno de Gustavo Petro

Nuevas ministras de Gustavo Petro

Gustavo Petro nombró mujeres en 3 ministerios. Una de las ministras fue funcionaria de Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Patricia Ariza será la nueva ministra de Cultura de Colombia

Los ministerios de salud, agricultura y ambiente serán ocupados por mujeres en el gobierno de Gustavo Petro. La médica antioqueña Carolina Corcho ocupará la cartera de salud en el nuevo gobierno nacional.

Carolina Corcho es médica psiquiatra, politóloga. Investigadora en Salud Pública y temas Sociales. Corcho ha sido docente adjunta del servicio de psiquiatría de la Universidad Nacional de Colombia.

Además ha sido  psiquiatra de consulta externa del Hospital Universitario de la Nacional. Docente de posgrado en salud mental de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

También docente en el área de seguridad social en la Universidad del Norte. Es la vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.

Se ha caracterizado por sus duras críticas a la ley 100. En el ministerio de agricultura, Gustavo Petro nombró a la exministra Cecilia López Montaño.

López es economista de La Universidad de los Andes.Ya fue ministra de agricultura  y de ambiente  y  directora de Planeación Nacional en el gobierno de Ernesto Samper.

También fue directora del Instituto de seguros sociales en el gobierno de César Gaviria. Fue congresista de la república y embajadora de Colombia en los Países Bajos en 1985.

El principal reto de Cecilia López, es sacar adelante las reformas sobre tierras improductivas, propuestas por Petro. La barranquillera Susana Muhamad, fue nombrada como ministra de ambiente y desarrollo sostenible.

Muhammad, fue secretaria general y también secretaria de ambiente en la alcaldía de Bogotá, en el mandato de Petro. Susana Muhamad es politóloga de la Universidad de Los Andes  y magíster en planeación y gestión de desarrollo.

Actualmente ocupa el cargo de concejal de Bogotá por Colombia Humana. Además es vicepresidenta de la junta de coordinación Nacional de ese partido  político.