Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Los 15 datos que tienes que saber para la final de la Champions

Los 15 datos que tienes que saber para la final de la Champions

Los 15 datos que tienes que saber para la final de la Champions

Cortesía @ChampionsLeague

El torneo de clubes más importante del mundo, la Champions League, llega a su definición del título para la temporada 2021-2022, con el enfrentamiento entre dos equipos históricos y ganadores.

Millones de fanáticos estarán conectados a las transmisiones desde el Stade de France para disfrutar del talento de los dos mejores equipos de Europa en la temporada: Real Madrid y Liverpool chocarán a partido único y aquí le contamos todos los detalles que tiene que saber para llegar preparado al duelo que paralizará al mundo deportivo:

- Será la tercera vez que se enfrenten estos dos equipos en una final de Champions League. La primera fue en 1981, con triunfo 1-0 para Liverpool 1-0 en el Parque de los Príncipes de París. La segunda ocasión fue en 2018, con triunfo 3-1 para Real Madrid en el Estadio Olímpico de Kiev.

  • Es la primera vez que dos clubes completarán tres enfrentamiento en la gran final de la Champions League. Otros duelos se ha repetido en dos ocasiones: Real Madrid vs Reims (1956 y 1959), AC Milan vs Ajax (1969y 1995), Ajax vs Juventus (1973 y 1996), AC Milan vs Benfica (1963 y 1990), Liverpool vs AC Milan (2005 y 2007), Barcelona vs Manchester United (2009 y 2011), Real Madrid vs Atlético de Madrid (2014 y 2016), y Real Madrid vs Juventus (1998 y 2017).
  • En total, se han enfrentado ocho veces por Champions League: cuatro victorias para Real Madrid (10 goles), tres para Liverpool (ocho goles) y un empate.
  • Real Madrid es el club más ganador de Champions con 13 títulos, mientras que Liverpool está en el cuarto lugar de la lista de campeones con seis títulos.
  • Además de ser el más ganador, Real Madrid es el club con más finales disputadas: un total de 16.
  • El equipo español nunca ha perdido una final de la UEFA Champions League, con esta denominación, pero cuando era llamada Copa de Europa perdió tres.
  • Carlo Ancelotti es el primer Director Técnico que dirige a un equipo en cinco finales de Champions League. En el Stade de France buscará su cuarta victoria.

  • Los entrenadores más ganadores de Champions League, con tres títulos, son Ancelotti, Zinedine Zidane y Bob Paisley.
  • Carlos Ancelotti y Jurgen Klopp se han enfrentado 9 veces como entrenadores, cuatro victorias para el italiano, dos para el alemán y tres empates.
  • El delantero portugués Cristiano Ronaldo es el máximo goleador del Real Madrid por Champions League con la impresionante cifra de 105 goles en esta competición.
  • El egipcio Mohamed Salah es el máximo goleador en la historia de Liverpool por Champions League con 34 anotaciones.
  • Luis Díaz buscará su título número 12. El colombiano de 25 años
  • Los futbolistas Alexander-Arnold, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, James Milner, Jordan Henderson, Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, siguen haciendo parte de la plantilla de Liverpool y fueron titulares en la final de Champions League de 2018.
  • Será la tercera final de Champions League que se juega en el Stade de France, siendo así el estadio que más ha acogido el partido definitivo.
  • En las dos finales que se jugaron en el Stade de France, el campeón fue un equipo español: Real Madrid que derrotó 3-0 a Valencia y Barcelona que se coronó venciendo 2-1 al Arsenal.

Hoy a las 8:00 p.m. tendremos el gran especial de Luis Díaz y a las 9:00 p.m. el espectacular Documental "Luis Díaz, el origen”, por Telemedellín Sports. ¡Te esperamos!

También puedes leer: Efemérides de una final de Champions hace 41 años

Más Leído

Más Reciente