Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Efemérides de una final de Champions hace 41 años

Efemérides de una final de Champions hace 41 años

Justamente un día como hoy, hace 41 años, Real Madrid y Liverpool se encontraron en la gran final de la Champions League. La gran coincidencia es que dicha final, el 27 de mayo de 1981, se jugó en Francia, mismo país que recibirá la final de la temporada 2021/2022.

En ese torneo participaron 33 clubes representantes de 32 asociaciones europeas. Real Madrid y Liverpool demostraron ser los mejores y se encontraron en la definición por el título a partido único en el Estadio Parque de los Príncipes de París, Francia.

Para llegar a la final, el equipo merengue, dirigido por el serbio Vujadin Boškov, había dejado en el camino al Limerick de Irlanda en dieciseisavos de final, al Budapest Honvéd de Hungría en octavos, al Spartak de Moscú en cuartos, y al Inter de Milán en semifinales.

Por su parte, Liverpool con el inglés Bob Paisley a la cabeza, eliminó al OPS Oulu de Finlandia en dieciseisavos, al Aberdeen de Escocia en octavos, al CSKA Sofía de Bulgaria en cuartos y a Bayern de Múnich de Alemania en semifinales.

Ante 48.360 espectadores en el estadio parisino, Liverpool se impuso 1-0 con anotación de Alan Kennedy a los 82 minutos y consiguió su tercer título, luego de haberse coronado en 1977 y 1978. Con este título, Paisley se convirtió en el primer entrenador con tres títulos en esta competencia. No fue un partido vistoso pero con un justo ganador.

Una final de Champions League con equipos históricos y ganadores: Real Madrid tiene 13 títulos y Liverpool 6

El choque del sábado 28 de mayo será la tercera final de Champions League que disputen merengues y "reds", luego de la citada final y del duelo en 2018 en el que se impuso el club español con marcador 3-1 en el Estadio Olímpico de Kiev.

Hoy a las 8:00 p. m. tendremos el gran especial de Luis Díaz y a las 9:00 p.m. el espectacular Documental "Luis Díaz, el origen”, por Telemedellin Sports. ¡Te esperamos!

También puedes leer: Real Madrid, un finalista con los más altos pergaminos