Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Los 100 días del Abrazo a Botero han mejorado la seguridad y la experiencia de los turistas

Los 100 días del Abrazo a Botero han mejorado la seguridad y la experiencia de los turistas

Foto cortesia Alcaldía de Medellín

Tras 100 días de la intervención de Abrazo a Botero, esta zona del centro de Medellín tiene una reducción del 95% en delitos como hurto a personas, lo que ha permitido que más de 50 mil personas entre transeúntes y turistas la visitan diariamente.

“ Han crecido las rutas turísticas, alrededor de 15 más volvieron a la Plaza Botero y lo que queremos es recuperar esa confianza que habíamos perdido en este sector tan importante, hay otras actividades de tipo cultural, artístico, económico, que se vienen realizando por parte de la alcaldía. Lo importante es lograr con compromiso, devolver estos espacios a los ciudadanos que se lo merecen”, explico José Gerardo Acevedo Ossa, el secretario de Seguridad y Convivencia.

La Administración Distrital llevó oferta económica para los comerciantes, vendedores ambulantes, mujeres en ejercicio de prostitución. En 30 días de marzo, 2 mil 69 personas accedieron a una vacante laboral. Allí se contó con 34 empresas como Grupo Éxito, Almacenes Flamingo, Comfenalco, Konecta, Teleperformance, Emtelco, Asear, Solvo, Vinculamos, entre otras, que estuvieron en busca de colaboradores para sus compañías. 

“También con una potenciación de los comercios aledaños, a los cuales les estamos haciendo una reconversión para que aprovechen toda la dinámica turística y que les permita obtener más ingresos de los que conseguían anteriormente. Esto se suma a otras iniciativas de intervención como Provenza y parque Lleras, donde los comerciantes han procurado aprovechamiento del espacio público y embellecimiento de todos esos espacios, para que tengamos esos emblemas de ciudad”, dijo Mauricio Valencia- Secretario de Desarrollo Económico

Además, la alcaldía firmó el pacto por el turismo responsable e instaló un punto de información turística donde los visitantes conocen rutas y experiencias. 

“El parque está hermoso, las esculturas de Botero están bellas, la seguridad, los perros y policías, también los vendedores son maravillosos,muy simpáticos, agradables, hace que te sientas como en casa, vengan a Medellín”, dijo Octavia Camayo, Turista de República Dominicana. 

Abrazo a Plaza Botero Abrazo a Plaza Botero Abrazo a Plaza Botero

 Plaza Botero está recuperada y es hoy un lugar tranquilo para visitantes y turistas, que disfrutan de la programación artística, el fomento del turismo y la economía del sector.

La estrategia Abrazo a Botero aporta al desarrollo social y progresivo de este espacio, como un sitio seguro para el arte y la cultura.

También puede leer: Con corredores verdes, EPM sigue aportando al mejoramiento de la calidad del aire

Los 100 días del Abrazo a Botero han mejorado la seguridad y la experiencia de los turistas