Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Reacciones luego de la entrevista de Juan Carlos Vélez en el diario La República

Luego de la entrevista que publicó el diario La República a Juan Carlos Vélez, gerente de la campaña por el NO para el Plebiscito que refrendaba los Acuerdos de Paz con las FARC, las reacciones no se han hecho esperar.

juancarlosvelez

La senadora por el partido Verde y promotora del Sí, Claudia López dijo, "Es inaceptable que el uribismo haya deliberadamente hecho una campaña para engañar a los colombianos, es inaceptable que empresarios que se dicen decentes, financien con sus recursos una campaña llena de mentiras y de mezquindad. Por lealtad con muchos de los votantes del No que sabemos que no tienen las mentiras y la mezquindad del uribismo vamos a respetar los resultados del Plebiscito".

Por otra parte, la Organización Ardila Lülle, que resultó mencionada en la entrevista por Juan Carlos Vélez, lo desmintió, en un comunicado aclaró, "Hace pocos días el representante de la campaña por el No dijo que la Organización Ardila Lülle (OAL)  financió esa campaña. Esa información es incorrecta. La única relación que la OAL ha tenido con esa campaña ha sido la de conceder un plazo para el pago de las cuñas del No en los canales de la Organización".

En otro aparte del comunicado la Organización precisó, "la OAL, en cambio fue uno de los más grandes aportantes de la campaña del Sí como será evidente cuando los comités promotores entreguen sus informes contables".

Por su parte el Centro Democrático, partido promotor del No, desautorizó las declaraciones de Juan Carlos Vélez sobre la estrategia de publicidad de la campaña.

"La estrategia de publicidad se basó en argumentos: dar a conocer a los colombianos los contenidos de lo firmado en La Habana, lo que sucedería si se aprobaba el Plebiscito y el mensaje de la necesidad de corregir los acuerdos."

Vea también: comunicado completo del Centro Democrático