Banner para el Mundial 2026 con el texto
10 junio, 2026 Colombia

Suspenden a Gustavo Petro como presidente de la República

Noticia por: Noticias Telemedellín

La  Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes emitió un auto, mediante el cual ordena la suspensión provisional del presidente de la República, Gustavo Petro, por su participación en política hasta el 21 de junio, día en que finaliza la segunda vuelta de la jornada electoral para las elecciones presidenciales.

Según el auto identificado con el radicado 7525, fechado el 10 de junio de 2026, en el que se ordena la suspensión provisional del jefe de Estado dentro de una investigación por presunta intervención en política.

La medida, contenida en el Auto de Sustanciación No. 002 del expediente 7525, establece que la suspensión contra Gustavo Petro regiría hasta el próximo 21 de junio a las 4:00 p. m.

Según el documento, la decisión fue adoptada como medida cautelar dentro del proceso disciplinario que se adelanta por una presunta falta gravísima relacionada con la intervención en política. Además, se ordenó notificar al mandatario, al Departamento Administrativo de la Presidencia y al Ministerio Público para el cumplimiento de la providencia.

Esta decisión es histórica, pues es la primera vez en el país que un presidente de la República es suspendido.

Suspenden a Gustavo Petro como presidente de la República

Visite además:

¿Por qué está lloviendo tanto en Colombia pese al anuncio de la llegada del fenómeno de El Niño?

Con nombres propios, candidato Abelardo De la Espriella denunció presunta compra de votos