Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Humberto de la Calle renunció a su cargo como jefe negociador

Humberto de la Calle, jefe del equipo negociador del Gobierno, presentó esta mañana su renuncia al cargo ante el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Vea también: Si gana el No se pierde el proceso: Humberto de la Calle Lombana

humberto-de-la-calle

"La Paz no ha sido derrotada. Voceros del Centro Democrático han señalado q tienen objeciones sobre aspectos de lo acordado pero el deseo de paz es universal y unánime. Cómo siempre lo dije durante las conversaciones, respeto profundamente las opiniones en contra. Es el momento de la unión. Hay que buscar un Acuerdo Nacional", así lo expresó De la Calle en la declaración que dio desde el Palacio de Nariño.

De la Calle tendría que viajar este lunes a Cuba para mantener informados a los negociadores de la guerrilla de las decisiones que se tomarán en Colombia, luego del que presidente hiciera un llamado a todas los partidos políticos para debatir lo que vendría de ahora en adelante tras la victoria del 'No'.

Humberto de la Calle continuará trabajando por la paz

"Continuaré persiguiendo el objetivo de la paz en lo que me resta de vida. Cualquiera q sea el escenario q me corresponda seguiré trabajando con tenacidad y entusiasmo", comentó De la Calle tras su renuncia.