Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Youtuber" alemán realizó bizarro experimento con Apple AirTag.

Captura Sitio Oficial Apple.com

"Youtuber" alemán decidió realizar bizarro experimento para demostrar el funcionamiento y el alcance del rastreo del Apple AirTag.

También te puede interesar: WhatsApp: active las burbujas tipo Messenger en su app

El "youtuber" Megalag remitió tres rastreadores Apple AirTag con intención de monitorearlos a través del viaje hacia su destino que serían Tim Cook, director ejecutivo de Apple, a Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla y el último tendría como destino el país asiático Corea del Norte, todo sería capturado gracias a la aplicación FindM. 

El viaje de los Apple Airtag comenzó desde Frankfurt, Alemania, y desde allí la aplicación comenzó a identificar dónde permanecían cada uno de los dispositivos. El primero de ellos logró alcanzar su destino en Apple Park, sede de la empresa en California, su recorrido fue identificado en el estado de Nevada por una conexión de algún iphone con el dispositivo por la aplicación Find My. 

Después de llegar al Apple Park y esperar seis semanas allí fue enviado de regreso a Alemania con un mensaje firmado por un asistente de Tim Cook que decía:

"Gracias por compartir su proyecto sobre las AirTags de Apple. Estamos encantados de conocer los usos creativos de las AirTags y cómo pueden mejorar la vida de nuestros clientes. Como puede imaginar, el Sr. Cook recibe cientos de cartas cada mes de clientes como tú. Lamentablemente, no puede responder a todas las peticiones. Pero esperamos que siga disfrutando de su AirTag cuando regrese de su singular viaje por el mundo"

Respecto a los otros dos equipos el de Corea del Norte nunca llegó a su destino, puesto que después de estar en Corea del Sur pero no se pudo identificar que estaba pasando con el Apple Tag puesto que está prohibido el uso de Find My.

En SpaceX tampoco pudo ser entregado a Elon Musk puesto que fue reciclado después de permanecer 2 semanas y media en la sede de la compañía espacial.

¿Qué es un Apple Airtag?

El AirTag, estrenado el pasado 20 de abril, es una tecnología de pegatinas que se adhieren a cualquier objeto y permiten que este se rastree, cuenta además con una batería que es capaz de funcionar un año completo.

Mira el video de Megalag aquí: