25 agosto, 2026 Internacional

¿Dejará de jugar? Usuarios de Playstation protestan tras el anuncio de acabar con los videojuegos físicos

Noticia por: Noticias Telemedellín
auto_awesome Resumir con IA expand_more
Usuarios de Playstation han convocado un "apagón" temporal de servicios en protesta por el anuncio de Sony de cesar la producción de videojuegos en formato físico para 2028. La iniciativa, conocida como #PSBlackout, incluye medidas como no jugar en línea, no iniciar sesión en Playstation Plus y no realizar compras. Los jugadores expresan su preocupación por la falta de propiedad real de los juegos digitales, que dependen de la continuidad de los servidores y licencias. La protesta ha ganado popularidad en redes sociales, reflejando el descontento con la desconexión de Sony respecto a su comunidad de fans.
Resumen generado automáticamente. Si encuentras algún error, te recomendamos leer la noticia completa.
Sigue a Telemedellín en Discover y entérate primero de lo que pasa en Medellín y Antioquia.

La iniciativa convocada por usuarios de Playstation en las redes sociales trata de generar 'un apagón' temporal de los servicios de la marca, tras el anuncio de no continuar produciendo videojuegos en formato físico para el 2028.

No jugar en línea durante una semana, no iniciar sesión en la cuenta de Playstation Plus, no comprar juegos ni ningún tipo de skin en la Playstation Plus son algunas de las medidas por las que varios usuarios han optado, como medida de protesta ante la marca Sony tras el anuncio de que acabarán con los juegos en formato físico.

Además de la desaparición de los discos en formato físico, los usuarios señalan que, bajo las condiciones de servicio actuales, "comprar" un juego digital no garantiza la propiedad real del mismo, sino únicamente un alquiler temporal sujeto a que los servidores se mantengan activos o a que las licencias no expiren.

La medida conocida como #PSBlackout irá hasta el domingo, 30 de agosto y se ha vuelto viral en redes sociales y entre grupos de videojugadores.

Comunicado completo de la huelga #PSBlackout

“Desde hace varios años, Sony Interactive Entertainment se ha seguido alejando de su base de fans. Ya sea cerrando estudios muy queridos como Bluepoint, persiguiendo una estrategia equivocada de juegos como servicio, cancelando eventos para los fans, dejando morir a PS VR2 o estando completamente desconectados de las franquicias que los jugadores quieren ver de regreso, PlayStation nunca se había sentido tan desconectada de su comunidad”, relata la primera parte del comunicado que han publicado numerosos miembros de la comunidad de gamers.

“Terminar con los discos físicos en 2028 se siente como la gota que derramó el vaso. Entendemos que hay un límite en lo que SIE puede controlar, pero con las decisiones que sí están bajo su control, la compañía sigue administrando mal la sólida posición que heredó de la era de PS4”, prosiguen con su queja.

¿Dejará de jugar? Usuarios de Playstation protestan tras el anuncio de acabar con los videojuegos físicos

Visite además:

Crean aplicación que realiza valoraciones de daños estructurales para determinar si debe evacuar

Antioquia, entre las seis regiones que más consume energía