Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  "Yo era en un solo temblor, yo era pálida": afectada en Itagüí

"Yo era en un solo temblor, yo era pálida": afectada en Itagüí

Así relataron los habitantes del Tablazo, en Itagüí, el momento vivido por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la tarde en este municipio del sur del Valle de Aburrá. 

"Yo era en un solo temblor, yo era pálida y  de la tembladera no era capaz ni de andar entre el agua. Yo llamaba a la gente y la voz no me salía y el agua para dentro dele y dele, mejor dicho no me dio un infarto por un milagro", así lo relató Blanca Olivia Piedrahita, habitante del barrio Tablazo, en Itagüí 

Te puede interesar: [Videos] ¡Otra vez! así reportan el aguacero a esta hora en el Valle de Aburrá

Mientras las casas del sector el Tablazo se inundaban,  los vecinos intentaban sacar la nevera, las cajoneras y cuanto pudieran, porque literal el agua les llegaba hasta las rodillas. Negocios perdidos y algunos incluso sorprendidos, como fue el caso de uno de los habitantes del sector quien llegó de trabajar y se encontró con que su apartamento estaba completamente bajo el agua. 

"Yo trabajo en Envigado e inclusive yo escuché y vi las fuertes lluvias pero no me llegue a sorprender ni a encontrarme esto la pérdida  total de la nevera, de libros, de archivos importantes, de un ventilador, bueno se perdieron muchas cosas materiales pero gracias a dios no pasó a mayores". Expresa

Según los habitantes del sector el Tablazo, las constantes inundaciones, que según ellos, ya se vienen presentando desde hace 5 años, son a raíz de la construcción de un colegio en el sector, así coincidieron varios vecinos: 

"Tenemos esta problemática, mire la magnitud de las consecuencias que la gente tiene que esperar a que ellos tengan la amabilidad de corregir los errores, este problema es ocasionado a raíz de la construcción de los nuevos establecimiento escolares o instituciones Educativas en el municipio de Itagüí."

"Desde que el consorcio educativo comenzó a hacer esta reforma, este colegio y comenzaron a mover estas tierras de arriba, de la calle, pero no canalizaron esas aguas."

Te puede interesar: Quema de material vegetal incrementa los niveles de contaminación: Universidad de Medellín

Por fortuna las emergencias en el Tablazo no se dejaron personas lesionadas.

"Yo era en un solo temblor, yo era pálida": afectada en Itagüí

Más Leído

Más Reciente