Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Quema de material vegetal incrementa los niveles de contaminación: Universidad de Medellín

Quema de material vegetal incrementa los niveles de contaminación: Universidad de Medellín

Quema de material vegetal incrementa los niveles de contaminación: Universidad de Medellín

A través de un estudio, la Universidad de Medellín determinó que el aumento de la contaminación en el país, se ha producido por el incremento de la quema de material vegetal. Los índices de contaminación son alarmantes.

Lea también: La que ha hecho el ITM para que la permanencia escolar esté en 83%

De acuerdo con el estudio, en el que se analizó vía satélite esta situación en la zona norte de América del Sur, se comprobó el aumento del dióxido de carbono por la quema de biomasa o material vegetal.

Según indicó Jesús Adolfo Anaya, docente Ingeniería Ambiental Universidad de Medellín, “cuando se quema biomasa o material vegetal, el material vegetal está compuesto por carbono, y cuando lo quemamos generamos dióxido de carbono y ese dióxido de carbono, pues la idea es que esté en la vegetación, que tengamos unos árboles grandes, que tengamos bosques saludables y que en estos bosques se almacenen miles y millones de toneladas de carbono. Lo que no queremos es que estos bosques se quemen, y ese carbono que está allí almacenado pase a la atmósfera”.

Esta situación está ocurriendo, de manera más preocupante, en la Cuenca del Orinoco, y en los departamentos del Cauca, Meta, Guaviare y Putumayo, por lo que desde la academia, se hace un llamado a la responsabilidad sobre las acciones que se están tomando para mitigar esta problemática y lograr de esta manera un futuro más sostenible.

Le puede interesar:

Quema de material vegetal incrementa los niveles de contaminación: Universidad de Medellín

Más Leído

Más Reciente