Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Lo que ha hecho el ITM para que la permanencia escolar esté en 83%

Lo que ha hecho el ITM para que la permanencia escolar esté en 83%

Con un impacto en cerca de mil estudiantes, el restaurante universitario del ITM se consolidó como el primero de este tipo en el país, ubicado dentro de una Institución Universitaria, donde la permanencia escolar supera el 80 %.

En su balance de rendición de cuentas, uno de los aspectos que resaltaron las directivas del ITM es el primer restaurante universitario, que no sólo atiende problema de malnutrición sino que inspira ritos alimenticios a cerca de mil estudiantes de escasos recursos.

Para Alejandro Villa, rector del ITM es claro que:  “Tener cada dos meses encuentro con los estudiantes e temas de nutrición es importante, más de 3 mil personas se caracterizaron el año pasado, de acuerdo con sus necesidades se priorizaron unos estudiantes  y este año la idea es que seguimos creciendo con ese proyecto"

Un esfuerzo que ha permitido generar mayor estabilidad de los estudiantes es la eliminación de barreras para las matrículas académicas, con lo cual se ha logrado que la permanencia de la población educativa esté en 83 %.

El año pasado el proceso de matrículas culminó con 24 mil 920 estudiantes matriculados y, este año, la cifra está en 25 mil 650 matriculados.

"Queremos impactar en las regiones siguiendo políticas del Gobierno Nacional con 500 mil nuevos cupos en educación superior y  estamos listos en este sentido ” Aseguró el rector

En temas presupuestales, aseguraron las directivas, fueron superados los inconvenientes de 2022.

En sus procesos de investigación, la Institución radicó 11 proyectos para el proceso de protección ante la Superintendencia de Industria y Comercio y, a la fecha, cuenta con 9 patentes de investigación.

El ITM también adelanta programas de salud mental para su comunidad educativa

También le puede interesar: ITM recibe patente para dispositivo de movilidad especial