Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Yates se quedó con la etapa 14 del Giro de Italia, Buitrago el mejor colombiano en la posición 20°

Yates se quedó con la etapa 14 del Giro de Italia, Buitrago el mejor colombiano en la posición 20°

@giroditalia

Empezaron a encararse las etapas de alta montaña que a la postre definirá al campeón del Giro de Italia 2022, y en la fracción 14° los escaladores comenzaron a demostrar su poderío, pero, fue Simon Yates quien sorprendió y terminó ganando la prueba con llegada a Turín.

Fue un recorrido exigente durante 147 km que comenzó en Santena con final en Turín, con varios puertos de categoría en el medio, donde el mejor provecho lo sacó el ecuatoriano Richard Carapaz que finalizó tercero de la etapa.

El segundo de la 14° etapa fue Jai Hindley, que ya ganó una prueba en esta vuelta, pero, fue Carapaz que luego de su gran día descontó los minutos necesarios para vestirse con la Maglia Rosa de líder, buscando su segundo Giro de Italia como lo hiciera en 2019.

Por parte de los nuestros, el mejor colombiano fue Santiago Buitrago, el bogotano de gran participación en su primer Giro de Italia, está siendo constante cuando todavía restan cinco pruebas de alta montaña.

Santiago Buitrago mejor colombiano en la clasificación general del Giro en el puesto 21°

Este domingo la Corsa Rosa tendrá otro día de subidas y pendientes pronunciadas, con dos puertos de 1° categoría y otro de 2°, durante 178 km que recorrerán entre Rivarolo Canavese y Cogne, al norte de Italia.

También le puede interesar: El Ultimate femenino se ve en las plataformas digitales de Telemedellín