La detonación de un artefacto explosivo en la troncal a la Costa Atlántica a escasos minutos de la cabecera municipal de Yarumal, y a metros del helipuerto utilizado por el Ejército y las visitas del gobernador, como el intento de hostigamiento a través de dos drones al helicóptero de la gobernación, han llevado a las autoridades de Yarumal a tomar medidas de seguridad en el territorio.
Vea también: Anorí y Briceño se suman al toque de queda por riesgo de alteraciones al orden público
“Se ha tomado la decisión de prohibir el parrillero hombre en el horario comprendido de 10 de la noche a 4 de la mañana, también el tema de acarreos, el tema de escombros, el tema de transporte de cilindros de gas”, indicó Walter Gómez, secretario de Seguridad de Yarumal.
Sin bien la administración de Yarumal, señaló que hay tranquilidad. precisaron que están en alerta antes posibles alteraciones al orden público. El llamado a la comunidad es reportar cualquier situación sospechosa. La zozobra empezó desde el ataque al helicóptero en Amalfi, el operativo en campamento donde murieron ‘Román’ y ‘Guillermino’, así como atentados en Valdivia.
“Las alertas las tenemos pues ahí activas, nos parece también importante dar un parte de tranquilidad a la comunidad yarumaleña, que hemos venido manejando todos esos pasos de sensibilización en el tema de campañas pedagógica a través de nuestra policía, nuestro ejército, a través de las juntas de acciones comunales hemos llegado a cada una de las veredas, los corregimientos”, agregó Gómez.
Otras noticias: Alias ‘Guillermino’ fue despedido en caravana con “bombos y platillos”: hay indignación
Frente a la detonación del artefacto explosivos sobre la troncal a la costa, las autoridades se encuentran investigando qué grupo armado sería el responsable de la instalación. En cuatro municipios tomaron la decisión de decretar toque de queda nocturno, en el caso de Yarumal será hasta el 21 de setiembre.