Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Girardota implementa control de ruido a establecimientos nocturnos

En Girardota se adelantan medidas de metrología en establecimientos comerciales y control de ruido en locales nocturnos y fincas de recreo con el fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes de este municipio.

Girardota es uno de los municipios más turísticos del Valle del Aburrá, por lo que la administración municipal inició esta temporada de vacaciones controles de ruido en los establecimientos nocturnos y fincas de recreo con el objetivo de mitigar la contaminación auditiva, que suele afectar a los residentes en estos periodos.


En los lugares donde sea reiterativo el incumplimiento de la norma, será impuesta una multa e incluso los establecimientos comerciales podrán ser sancionados con el cierre. En el caso de las fincas de recreo, el dueño es quien deberá asumir la responsabilidad, por lo que muchas fincas ya cuentan con dispositivos que permiten hacer la medición.

Girardota
Los establecimientos ubicados en zonas residenciales no podrán superar los 55 decibeles durante la noche, al igual que las fincas de recreo y para los locales ubicados en sectores comerciales la norma indica que no deben sobrepasar los 65 decibeles.

En el municipio de Girardota también avanzan procedimientos de metrología en establecimientos comerciales, mediante el control de peso, refrigeración de los alimentos y calibración del combustible, para garantizar el cumplimiento de los derechos de los consumidores.