Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Feria de las Flores  /  Vuelven los recorridos turísticos por las fincas silleteras

Vuelven los recorridos turísticos por las fincas silleteras

Vuelven los recorridos turísticos por las fincas silleteras

Con la reanudación de los recorridos turísticos por las fincas silleteras, después de 16 meses, el corregimiento de Santa Elena está listo para recibir visitantes con motivo de la Feria de las Flores. Habrá control de aforo para disminuir el riesgo de contagio.

También te puede interesar: [Video] Atleta puso a prueba las camas ‘antisexo’ de los Juegos Olímpicos

16 fincas silleteras están habilitadas para volver a recibir turistas. Las agencias de viajes receptivas ya ofrecen estos planes, que antes de la pandemia, se habían convertido en uno de los atractivos más visitados de la ciudad, especialmente por personas del exterior y de otros departamentos del país.

La reactivación no solo beneficia a las familias silleteras sino que impacta positivamente a toda la cadena turística y de suministros del corregimiento.

La Alcaldía de Medellín ha trabajado de la mano de la Corporación Turística de Santa Elena en la capacitación e implementación de protocolos para reducir al máximo los factores de riesgo de contagio.

También se ha acompañado a estas fincas que van a abrir para recibir a todos lo visitantes, es muy importante contarle a la comunidad que Santa Elena no es solo el Parque Central, sino también invitarlos a que visiten nuestras 11 veredas que tienen diferentes opciones gastronómicas y hoteleras para recibir a estos visitantes.

Ya es posible compartir de nuevo con los Londoño, los Atehortúa, los García, los Grajales y las demás familias silleteras en sus fincas silleteras. El turismo, desde hace años, se ha convertido en uno de las principales actividades económicas para los cerca de 11 habitantes que tiene Santa Elena, y que se preparan para la Feria de las Flores que este año irá del 12 al 22 de agosto.

Mira el informe de las fincas silleteras:

Más Leído

Más Reciente