En la última y dura subida de la segunda etapa en la Vuelta al País Vasco, fueron de reiterados ataques donde Nairo Quintana se mantuvo a la expectativa y el líder Julián Alaphilippe quedó como puntero con la idea de sacar más segundos a sus rivales en la general, pero fue alcanzado por Primoz Roglic, Gorka Izaguirre y Mikel Landa.
Los cuatro fueron los encargados de disputar la etapa donde Julián alaphilippe (quick-step) obtuvo su segundo triunfo consecutivo y se afianzó en el liderato y le dio una victoria más a su equipo.
Los ciclistas colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana perdieron 15 segundos en la general con el líder.
Este miércoles se llevará a cabo la tercera fracción entre Bermeo y Valdegovía sobre 184.8 kilómetros, con la disputa de dos puertos de tercera en el comienzo y uno de segunda y dos sprint intermedios.
Clasificación de la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco
#Itzulia @MikelLandaMeana aprovecha los segundos sumados sobre el G2 en la meta de Bermeo para subir al 4º puesto de la general, a 43" de Alaphilippe (QST) y a 4" -la bonificación- del tercer puesto de Gorka Izagirre. Mañana miércoles, final mucho más suave en Valdegovía. pic.twitter.com/XX1ZuTgziF
— Movistar Team (@Movistar_Team) 3 de abril de 2018