Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Iniciaron votaciones en el exterior, ¿Cuál es el panorama de las mesas?

Iniciaron votaciones en el exterior, ¿Cuál es el panorama de las mesas?

Iniciaron votaciones en el exterior, ¿Cuál es el panorama de las mesas?

Más de 900 mil ciudadanos colombianos en el exterior están habilitados para votar en las elecciones presidenciales. Justamente, desde el pasado domingo fueron abiertas las urnas para que los connacionales puedan sufragar de manera anticipada.

Despejando cualquier duda de aplazamiento de las elecciones presidenciales, el Gobierno Nacional, a través de la Cancillería, habilitó 1.343 mesas en 250 puestos de votación de todo el mundo para que los ciudadanos colombianos en el exterior puedan sufragar.

Los primeras mesas dispuestas para la votación presidencial fueron habilitadas en ciudades de países asiáticos.

A Auckland, Sidney, Canberra, Tokio y Seúl se sumarán los demás territorios extranjeros que verán llegar a 972.764 colombianos habilitados para votar fuera del país.

Por el momento, solo hay eventualidades de esta jornada electoral en Shanghái, ciudad China que tiene restricciones por el Covid y que tendría afectados a 255 connacionales habilitados para votar.

También le podría interesar: "Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto": Iván Duque

Para los colombianos que viven en Venezuela, serán habilitados seis puestos de votación en zonas de frontera. Por su parte, 12 connacionales que permanecen en Ucrania también verían afectado su derecho al voto por razones que responden al conflicto que vive este país.

Más Leído

Más Reciente