Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Si pudiera presentarme, estaría en la pelea y sería reelecto": Iván Duque

El Presidente de Colombia, Iván Duque, en su paso por Europa estuvo en una entrevista para el programa Hard Talkla de la BBC.

También puede interesarte: Joven que apuntó con láser a Francia Márquez se entregó.

El mandatario habló sobre su gestión y los temas controversiales como la desaprobación de su mandato y la pandemia en Colombia.

"Le cuento algo interesante. Hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39% de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren."

Duque manifestó en la entrevista que si tuviera la posibilidad de presentarse para las actuales elecciones podría dar la pelea y "ser reelecto".

"Déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar".

Asimismo, resaltó que en su gestión ha logrado resultados importantes para el país como la reducción de homicidios y la cifra más baja en secuestro.

Aquí hay que decir varias cosas importantes. Vamos a mirar los hechos y estos dicen que en el último año hemos alcanzado la tasa más baja de homicidios de los últimos 40 años en Colombia.

Además, tenemos la cifra más baja de secuestros desde que hay indicadores sobre este crimen.

A Iván Duque le refutaron sobre las cifras que estaba entregando sobre la reducción en los indices de pobreza y el conflicto armado en Colombia.

"Presidente Duque, usted nos da muchos datos para tratar de decir que las cosas están bien, pero no es así. Hay 20 millones de colombianos viviendo en la pobreza, millones de ellos en la extrema pobreza, y la FAO señaló a Colombia como el único país en Sudamérica que sufría de inseguridad alimentaria."

A lo que Duque respondió:

"No le estoy dando datos, sino evidencia. No sé si las personas que le dieron esta información también le contaron que la FAO emitió un comunicado en el que decía que no tenían suficientes datos para probar lo que habían dicho, que Colombia había aceptado y dado refugio a 1,8 millones de venezolanos que habían huido de su país, lo que ha sido considerado por muchos como el mayor acto humanitario en décadas en América Latina. Y los hemos atendido sin mucho apoyo internacional."

Las declaraciones de Iván Duque han generado diversas opiniones en redes sociales.

Información tomada de la BBC