Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Comienzan las votaciones en el exterior para la segunda vuelta presidencial

Comienzan las votaciones en el exterior para la segunda vuelta presidencial

Comienzan las votaciones en el exterior para la segunda vuelta presidencial

Este domingo, 12 de junio, a las 3:00 de la tarde, hora colombiana, se instaló la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral, con la participación del Ministro del Interior, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

En el inicio de las elecciones en el exterior, se hará acompañamiento a los funcionarios del Consulado General de Colombia en Nueva Zelanda; los jurados y demás participantes en el proceso electoral y en la apertura del puesto de votación correspondiente a la segunda vuelta.

Las elecciones en el exterior se desarrollarán atendiendo los horarios de cada puesto de votación e irán entre el 13 y el 19 de junio de 2022.

La Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral funcionará las 24 horas durante toda la semana y hasta que el último puesto de votación en el exterior reporte el cierre de la jornada.

Lea también: Todo listo para la segunda vuelta presidencial en Colombia

La Mesa no llevará reportes de pre conteo de votos, función propia de la Registraduría Nacional del Estado Civil, y servirá para atender y ayudar en la solución de inquietudes que puedan presentar los embajadores, cónsules y funcionarios encargados en el exterior de acompañar el proceso electoral. 

Comienzan las votaciones en el exterior para la segunda vuelta presidencial