Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Todo listo para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Todo listo para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Todo listo para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Todo está listo, según la Registraduría Nacional, para la segunda vuelta presidencial. 

Con la apertura de los puestos de votación en el exterior inicia, de forma oficial, la final en la carrera a la Casa de Nariño. Según el registrador nacional, están dadas todas las garantías para que no haya fraudes electorales.

Lea también: Con tecnología de punta se interviene punto crítico en Las Palmas

Para la segunda vuelta presidencial en Colombia habrá dispuestas 100.809 mesas  y 12.263 puestos de votación. De estos últimos,  5.174 estarán ubicados en el área urbana y 7.089 en zonas rurales. 

"Las pruebas de funcionalidad que hemos hecho han arrojado resultados satisfactorios y aspiramos contar con el mismo éxito que tuvimos en la primera vuelta presidencial" expresó Alexander Vega, Registrador Nacional del Estado.

En el marco del plan de garantías para la segunda vuelta el registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, aseguró que la auditoría que harán los partidos políticos al software de escrutinio y a los códigos - fuente fortalecerá las garantías para este proceso electoral. 

De otro lado, las fuerzas armadas y militares se encuentran desde ya en acuartelamiento de primer grado para evitar cualquier alteración  al orden público. Además, ya inició la repartición del material electoral por aire  y tierra.

Todo listo para la segunda vuelta presidencial

Más Leído

Más Reciente