Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Con tecnología de punta se interviene punto crítico en Las Palmas

Con tecnología de punta se interviene punto crítico en Las Palmas

Con la implementación de tecnología de punta se realiza la intervención del punto crítico que generó las grietas en un sector de la Avenida Las Palmas, para la próxima semana se anunciarán nuevas medidas en la movilidad del sector. 

Entre las obras que se adelantaron durante esta semana fue el sellamiento de las grietas para facilitar la movilidad de forma segura en la Vía a Las Palmas y evitar las filtraciones de aguas lluvias sobre el terreno.

“Desde la Secretaría de Medio Ambiente se ha hecho seguimiento y se ha revisado las condiciones hidráulicas de la quebrada. Igualmente, desde EPM se ha revisado y se ha hecho reparación de toda la red de servicios de este punto.” dice Laura Duarte, Directora del DAGRD

Con la ayuda de ingenieros, geólogos y profesionales del DAGRD y EPM, se realiza seguimiento de manera permanente a las zonas afectadas para encontrar la solución al incidente. El monitoreo también se realiza sobre la infraestructura de acueducto y alcantarillado. 

Lea también: Cierre en la avenida Las Palmas este viernes, 10 de junio

Laura Duarte, Directora del DAGRD, "en los próximos días estaremos anunciando una nueva lectura del punto, así mismo el día de hoy realizaremos reuniones para revisar y hacer análisis de datos y tomas de decisiones. Desde el DAGRD seguimos haciendo seguimiento a todas las afectaciones por la temporada de lluvias, somos una alcaldía 24/7."

En la más reciente inspección se realizó la revisión de las condiciones geológicas de la zona, las intervenciones urbanísticas y las futuras alertas para mitigar las afectaciones en un futuro.  

Con tecnología de punta se interviene punto crítico en Las Palmas