Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  [Video] Por erupción de volcán en Filipinas, evacuan más de 10.000 personas

[Video] Por erupción de volcán en Filipinas, evacuan más de 10.000 personas

[Video] Por erupción de volcán en Filipinas, evacuan más de 10.000 personas

Cortesía Phivolcs

El volcán Mayón, ubicado al norte de la ciudad de Legazpi, provincia de Albay en Filipenas, pasó del nivel dos de alerta, por una posible erupción, a nivel tres. La situación ha obligado a las autoridades filipinas a iniciar la evacuación de más de 10 mil personas.

Y es que, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs), había advertido de una "erupción peligrosa" en los próximos días, según reportaron medios locales.

Es así, como las autoridades locales de Albay han ordenado la evacuación obligatoria de las personas residentes dentro de un radio de seis kilómetros a la zona de peligro, que según se estima sería de más de 10.500 personas.

Aproximadamente a las 5 de la mañana de este viernes, 9 de junio, los reportes de monitoreo registraron un nivel tres de alerta, por lo que la evacuación preventiva se hace necesaria, pues de pasar a un siguiente nivel, el radio de acción de las autoridades y el número de personas a evacuar aumentaría a más de 16 mil.

Dese el instituto Phivolcs, indicaron que el día de ayer jueves, 8 de junio, "se registraron tres avalanchas de ceniza volcánica, rocas y gases en la ladera del volcán", por lo que la actividad actual que se observa, según el director del instituto, Teresito Bacolcol, se considera una erupción.

[Video] Por erupción de volcán en Filipinas, evacuan más de 10.000 personas

 

Vea también: [Video] Dron lanza botella de agua a niño atrapado en vivienda inundada en Ucrania

Más Leído

Más Reciente