Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vivir todos los días con miedo

Vivir todos los días con miedo

LA QUE SOPORTE

POR: ANY MAGDALENA

VIVIR TODOS LOS DÍAS DE LA VIDA CON MIEDO

Vivimos en una sociedad absolutamente transfóbica y se los voy a demostrar… bueno también hay experiencias positivas, pero aquí vamos a denunciar lo que está mal:

1.  Nos negamos a reconocer las identidades trans, insistimos en llamar a las mujeres en masculino y a los hombres en femenino… no es tan difícil, no es que les cueste, es que no quieren.

2.  A un hombre gay, le tratan en femenino, loca, mujercita, delicada, florecita, ah, pero a una mujer trans, señor, muchacho, él.

3.  Entrar al baño, una experiencia humana de lo más simple se convierte en un acto de valentía para las personas trans, “este no es tu baño” miradas extrañas y hasta de asco… ¡hey! solo quieren orinar.

4.  Los chistes reflejan esa negación de las vidas trans: mujer con antena, macho con chocha.

5.  Les exigimos a las mujeres trans reproducir modelos de belleza, las sexualizamos, las convertimos en objetos sexuales, lo que las expone a mayores violencias.

6.  Que no se note es una presión social que obliga a las personas trans a someter su cuerpo a adaptaciones que muchas veces son tortuosas y dañinas. No se te nota, eres más mujer que yo, los hombres trans                  son  más lindos, eres más lindo que un hombre… todas estas frases están mal, muy mal.

7.  Aunque parezca que no, las personas trans siguen siendo expulsadas de sus hogares, siguen siendo excluidas del sistema educativo, no tienen acceso a empleos, ni al sistema de salud.

8.  Las vidas trans parecen no valer nada en este país, entre 2021 y 2022 han sido asesinadas 46 mujeres trans.

La violencia contra las personas trans es cotidiana a veces simple y a veces mortal ¿te imaginas cómo es vivir con los ojos de todo el mundo pegados de tu cuerpo juzgándote o cómo será vivir todos los días de tu vida con miedo?

Para ver más contenido de La revolución del amor, descargue la app TM.+: https://bit.ly/3AZKprH.

También puede ver cada miércoles un nuevo capítulo que estará desde las 8:00 p.m. disponible en TM+ y desde las 10 p.m. en nuestra señal en vivo en Telemedellin.tv