Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Más de 35 mil visitantes disfrutaron la Feria de las Flores 2022 ¡Aquí le contamos más cifras!

Más de 35 mil visitantes disfrutaron la Feria de las Flores 2022 ¡Aquí le contamos más cifras!

Más de 2.300.000 personas disfrutaron de los eventos que engalanaron la ciudad durante los 10 días de la Feria de las Flores. Una celebración que dejó no sólo una derrama económica de 30 millones de dólares sino la continuidad de una tradición, patrimonio inmaterial de la nación. 

Fueron 10 días en los que Medellín se vistió  de flores, color y la alegría de los 35 mil visitantes, 20 mil de ellos internacionales, quienes hicieron parte de los 10 días de la Feria de las Flores 2022. 

Una agenda que tuvo cerca de 300  eventos públicos  que disfrutaron más de 2 millones de personas.

También le puede interesar: Corea del Sur, invitada de honor en la Feria de las Flores 2022

 "La ciudad se convirtió por 10 días en el centro político,  económico, cultural del país, de América Latina que trajo  a 20 mil turistas que estuvieron dejando una derrama económica de  250 dólares diarios." expresó Daniel Quintero, alcalde de Medellín. 

Los más de 600 eventos entre públicos y privados tuvieron el acompañamiento de todas las especialidades de la fuerza pública quienes destacaron el buen comportamiento de los ciudadanos. 

El General Javier Josué Martin,  Comandante Policía Metropolitana precisó que:  "Nosotros nos comparamos con 2019 que fue la última feria física comparada con este año. En lo que tiene que  ver con homicidios tuvimos una reducción del 45%. 9 homicidios  menos. Pero  cabe resaltar  que ninguno de estos eventos tuvo que ver con la feria."

La ocupación hotelera alcanzó el 100%. En Medellín, el Área Metropolitana y en subregiones como el Oriente no había ninguna habitación disponible, tanto así que muchos debieron alquilar fincas en Copacabana y Girardota. Fueron alrededor de 15  mil empleos generados.

También le puede interesar: ¡Las ganadoras! estas son las silletas premiadas en el Desfile de Silleteros 2022

" Una derrama económica de 30 millones de dólares, eso que significa que pueden haber circulando aproximadamente 120 mil millones de pesos de más que le llegan al taxista, al señor del bus, al Metro de Medellín, a todo el sistema de transporte público, a los comerciantes, discotecas, restaurantes, bares. " explicó Alejandro Arias, Secretario Desarrollo Económico Medellín. 

También le puede interesar: Hecho en Paz: ¡Los mejores toldos de Feria de las Flores!

 Durante esta feria se desarrolló la versión número 65 del desfile de silleteros. Más de 520 de estos artistas de flores participaron del recorrido.

 

 

 

Henry Londoño, Ganador Absoluto Desfile de silleteros 2022  señaló que participar del desfile es un proceso donde: "Uno trabaja para ser ganador, hace las cosas bien hechas, que le queden bien  y ya uno sale con esa  ilusión, porque eso es una ilusión que uno tiene en ser algún día el ganador absoluto."  

También le puede interesar:  Así se vivió la Caminata Canina y de Mascotas 2022

Más de 800 mil personas disfrutaron del desfile de Silleteros y  más de 40 mil personas asistieron al estadio Atanasio Girardot a disfrutar del concierto de clausura. Una feria  que contó con la participación de más de 3200 artistas.

Más de 35 mil visitantes disfrutaron la Feria de las Flores 2022