El hombre identificado como Elver James Melchor, es el presunto violador y asesino de una menor de 16 años en Ibagué, Tolima. Melchor había recibido un permiso de 72 horas para salir de la cárcel La Picaleña, en la que se encontraba recluido por abuso sexual.
El cuerpo de la menor de 16 años identificada como Rosmery Castellón, fue hallado sin vida, y con signos de abuso sexual, el pasado 27 de febrero, en zona boscosa de la vereda Aparco. Elver James no regresó a prisión, motivo por el cual las autoridades sospecharon de su presunta responsabilidad en el homicidio.
El hombre fue capturado el pasado viernes por las autoridades, quienes tras casi 15 días de búsqueda, dieron con su paradero en Manizales. El presunto violador afirmó a lo uniformados, una vez lo capturaron: "Sentí una emoción incontrolable, me entró el diablo y ahí ya no hubo nada más que hacer".
Tras arduas investigaciones de nuestra Seccional de Investigación Criminal Sijin y @FiscaliaCol #SeccionalTolima damos un parte de tranquilidad en tiempo récord, al capturar asesino en serie en zona rural de Manizales - Caldas, presunto homicida de adolescente de 16 años. pic.twitter.com/RMwmrrnUDE
— CR. Nicolas Carmen Aristizabal (@PoliciaIbague) 15 de marzo de 2019