Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Villatina se realizó velatón en honor a la fuerza pública

En Villatina se realizó velatón en honor a la fuerza pública

Las autoridades continúan alerta luego de distintos ataques contra la fuerza pública en varios municipios de Antioquia. El último hecho se registró en Urrao. 

El ataque fue cometido contra una base militar del Ejército en este municipio, que presta, además seguridad al terminal aéreo en esta subregión. 

En los videos conocidos se escucha el cruce de disparos, hasta ahora, no se reporta ningún uniformado muerto o lesionado. 

Lea también: Lanzaron artefacto explosivo al CAI de Villatina

Estos ataques se suman a los hechos registrados en Betulia este lunes cuando un grupo armado intentó tomarse la subestación de Policía y en el municipio de Zaragoza donde el ataque armado a la estación dejó herido a un uniformado. 

Por otra parte, familias y vecinos del sector de Villatina donde por estos días también se han conocido algunos hechos violentos adelantaron un velatón pidiendo por el respeto a la vida de los uniformados y rindieron homenaje a los 19 policías que han fallecido en el departamento. 

"Le quiero decir eso a los cobardes del Clan del Golfo, cobardes es lo que son, cobardes porque quieren ahora tratar de ganar peso político  para una eventual negociación, un sometimiento a la justicia y claro ellos creen que como va a ver negociación  entonces se sienten con patente de corcho para matar policías ahora y piensan que no les va a ocurrir nada, " dijo Iván Duque, presidente de la República.