Los videos en redes sociales se convirtieron en una de las herramientas para dar a conocer la gravedad de la situación en el sector de Sinaí. Decenas de personas grabaron con sus celulares, minuto a minuto, el avance del agua, luego de la rotura del tubo. Escenas dramáticas fueron captadas por los mismos ciudadanos.
-
Vea también: Santa Cruz nos necesita: vea dónde y qué puede donar
Sorprendidos por la escena, habitantes de Santa Cruz, en plena carrera 52, grabaron incrédulos lo que pasaba.
Incontables metros cúbicos de agua recorrían las calles de la comuna; motocicletas, automóviles, buses y camionetas quedaron entre el agua. Videos con celular daban cuenta de la gravedad de la situación.
Entre gritos, vecinos del sector Sinaí, advertían a otros habitantes lo que la furia del agua estaba haciendo; en la dramática imagen puede observarse cómo la fuerza de la corriente se lleva consigo rejas, puertas y hasta una motocicleta.
En medio del dolor por ver cómo el agua arrastraba enseres y pertenencias, otra grabación mostraba a una valiente mujer, obstaculizando, con lo que podía, el ingreso del agua hasta su casa.
Pese a los esfuerzos, la cantidad de agua que brotó desde el daño de la tubería fue incontenible para más de 130 familias que pese a perder casi todo lo material en sus casas, hoy están con vida, sanos y salvos y a la espera de la solidaridad de todos los antioqueños.
Nuestra gente de Santa Cruz nos necesita 🙏🏻.
Medellín 🇨🇴 siempre ha sido solidaria y lo seguirá siendo. pic.twitter.com/QVtlBHoEHg— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) November 11, 2024