Luego de que en la noche del pasado jueves, 26 de enero, usuarios del Metro denunciaran que un hombre se estaba masturbando dentro de uno de los trenes, la entidad se refirió al respecto y rechazó los actos.
Sobre este lamentable hecho, el coordinador Gerencia Social y Servicio al Cliente del Metro de Medellín, Hugo Loaiza, indicó: "nuestro Metro se solidariza con la usuaria y rechaza categóricamente estas acciones que van en contra de la integridad de la mujer y de todos nuestros usuarios".
Le puede interesar: Presidente Petro anunció que asumirá las funciones de administración de los servicios públicos en Colombia
La entidad aseguró que como no se activó ningún mecanismo dentro del tren en el momento en el que ocurrieron los hechos, no fue posible capturar al agresor.
"El hecho fue conocido por nuestro personal operativo después de que la usuaria descendiera del tren, por lo que no fue posible detener al agresor dado que no se activó ningún mecanismo de seguridad como el botón rojo que tenemos al interior de nuestros trenes", expresó Loaiza.
Loaiza recordó que la empresa cuenta con un protocolo de atención para este tipo de casos de acoso sexual, tanto al momento del abuso, como posteriormente. Así se está haciendo con la mujer afectada en la noche del pasado jueves.