A raíz de la virilidad de un video que mostraba a un supuesto puma negro en Sabaneta, la Alcaldía salió a desmentir dicha información. El video fue fabricado con inteligencia artificial.
Vea también: ¡Qué belleza! Avistan familia de ciervos en el Magdalena Medio antioqueño
“En redes sociales circula un video de un supuesto puma negro en nuestra ciudad, realizado con inteligencia artificial. En la Reserva La Romera no hay registros de ejemplares con pelaje negro ni de su presencia en zona urbana”, indicó la Alcaldía de Sabaneta.
Y es que cabe mencionar que no existen pumas negros ni en Colombia ni en ningún lugar del mundo. Incluso las llamadas panteras realmente son jaguares o leopardos con melanismo, exceso de pigmentación oscura, generalmente melanina, lo que resulta en un oscurecimiento del pelaje o piel.
El llamado es a verificar antes de difundir información falsa que puede traer repercusiones para los felinos que sí habitan en el territorio.
🗣️ Atención comunidad,
En redes sociales circula un video de un supuesto puma negro en nuestra ciudad, realizado con Inteligencia Artificial.
En la Reserva La Romera no hay registros de ejemplares con pelaje negro ni de su presencia en zona urbana. pic.twitter.com/36FD4nFWmW
— Alcaldía de Sabaneta. (@AlcSabaneta) June 9, 2025