Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Viceministro de Vivienda revisó inversiones en la región antioqueña

En Medellín, el Viceministro de Vivienda se reunió con las administraciones locales y departamentales para abordar temas en materia de vivienda para la ciudad. El funcionario nacional se refirió a la solicitud de La Lonja sobre el aumento en los topes de las viviendas.

Con base en las advertencias que hizo la Lonja de propiedad Raíz en Medellín asegurando la desaparición de la construcción de viviendas de interés social, el Viceministro aseguró que el sector VIS está en crecimiento y que se están validando los precios como parte de la revisión que se hace cada 4 años.

La Lonja también expresó que podría darse un alza en los arrendamientos si se fija el canon de arrendamiento con base en el 1 % del valor comercial del inmueble.

Frente a este pronunciamiento, el Viceministro expresó además que el canon de arrendamiento se fija de acuerdo a la solicitud del dueño del inmueble y por tanto se fija entre dos privados.

Vivienda en Murindí y Puerto Valdivia

Finalmente, en esta visita técnica se habló de la financiación de 600 unidades de vivienda para la reubicación de las zonas urbanas de Murindó y Puerto Valdivia.