Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Para viajar a Estados Unidos deberá realizarse prueba PCR un día antes del viaje

Para viajar a Estados Unidos deberá realizarse prueba PCR un día antes del viaje

Para viajar a Estados Unidos deberá realizarse prueba PCR un día antes del viaje

Archivo Telemedellín

El gobierno norteamericano actualizó las restricciones para los viajeros que quieran entrar a los Estados Unidos, esto después de confirmar la nueva variante ómicron.

También te puede interesar: (Video) Volqueta se hundió en Castilla

A partir del lunes 6 de diciembre se deberá presentar una prueba PCR negativa realizada un día antes del viaje para entrar a los Estados Unidos. 

La nueva medida aplica para personas con esquema completo o no vacunadas, esta restricción se da después de que la variante Ómicron se confirmara en varios países incluida Latinoamérica.

La OMS también extendió recomendaciones para las personas no vacunadas y las mayores de 60 años que se encuentren en recuperación por covid de no viajar pues esta variante podría ocasionar covid grave.

Desde Colombia no se han dado nuevas restricciones por el Ómicron, a su vez desde el Ministerio de Salud advirtió que no se podrá tomar decisiones como las de cerrar vuelos internacionales que tengan como destino Colombia.