Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Vía libre para plan piloto de reapertura de restaurantes en Rionegro

Vía libre para plan piloto de reapertura de restaurantes en Rionegro

Luego de casi cuatro meses de espera, el Ministerio del Interior dio luz verde para la reapertura segura de cinco restaurantes en el municipio de Rionegro, Oriente antioqueño, donde los protocolos están listos para el regreso de los comensales.

Con la aprobación del Ministerio del Interior, Rionegro se convertirá en el primer municipio del país en dar inicio al plan piloto de reapertura de restaurantes con comensales, luego de haber sido aprobados los protocolos de bioseguridad.

"Durante más de un mes estuvimos detrás de ese propósito. Solicitamos al Ministerio del Interior. Dos veces rechazada, me reuní con los comerciantes y una vez más lo solicitamos y gracias a Dios ha salido positivo para esta reactivación, que también lideramos en conjunto con la Gobernación de Antioquia" afirmó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

Los restaurantes con el aval para reabrir sus puertas y volver a tener comensales son:

  • Doña Rosa
  • Anitas, en Llanogrande
  • Arca, ubicado en el Parque Principal
  • Blasón, barrio El Porvenir
  • Crepes & Waffles de Llanogrande

"Garantizando que podamos seguir yendo a los restaurantes teniendo el distanciamiento social pero sobre todo ayudando a reactivar estos negocios que necesitan salir adelante, en medio de esta crisis que se ha vuelto económica para todos ellos" añadió el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

Por su parte y pese a ya tener listos los protocolos, en la lista de espera continúan más de 20 restaurantes distribuidos entre Medellín, Envigado, Sabaneta y El Retiro.