Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

20 restaurantes del Sur del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño esperan aval

20 restaurantes del Sur del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño esperan aval

Foto: Cortesía 

Por su parte, los más de 20 restaurantes en Envigado, Sabaneta, Rionegro y El Retiro que tenían previsto dar inicio al plan piloto de reapertura segura el miércoles primero de julio esperan esta semana recibir el aval del Ministerio del Interior para así poder hacerlo.

Si bien ya han aguantado más de tres meses con las puertas cerradas, los administradores de los más de 20 restaurantes que harían parte de esta prueba piloto de reapertura en el Sur de Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño, no dan espera. Aseguran que necesitan reactivar ya el sector. Las ventas han bajado en un 85 % y aunque suene repetitivo, se están quebrando, por eso esperan, ahora que Medellín comienza el piloto, que el Ministerio de Salud firme la carta que les dé luz verde para hacerlo también.

Y es que según voceros del Tour Gastronómico estos restaurantes ya han sido visitados por las Secretarías de Salud de los municipios y tienen listos sus protocolos, pero sólo hace falta que el Ministerio del Interior los respalde.

Pero mientras eso pasa, seguirán ajustando las nuevas cartas que recordemos, ahora serán virtuales, así como los códigos QR para recibir los pagos.