Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así fue el vestuario de la familia presidencial en la posesión

Así fue el vestuario de la familia presidencial en la posesión

Foto: Twitter Verónica Alcocer García

Diseñadores colombianos fueron los elegidos para vestir a la familia Petro en la posesión presidencial, por eso, con vestuarios inspirados en  los pueblos originarios del país y las culturas ancestrales, la familia presidencial, le transmitió varios mensajes al país.

Marsanti Bespoke fue la marca colombiana encargada de vestir al Presidente de la República; Gustavo Petro, quien lució un vestuario azul medio, confeccionado a mano por sastres artesanos. El diseñador Nicolás Alcocer eligió, para el presidente electo, un tejido SCABAL gris, con un diseño de solapa en punta, dos botones y dos aberturas. 

Bespoke también vistió a Barack Obama y Emmanuel Macron el día de sus posesiones presidenciales.

La Primera Dama de Colombia, Verónica Alcocer, llegó a la Plaza de Bolívar con un enterizo blanco con capa, del diseñador colombiano Virgilio Madinah. Alcocer, también lució una medalla de la virgen milagrosa, como símbolo de devoción y fe; el accesorio fue elaborada en Santa Cruz de Mompox por comunidades indígenas. El color blanco del vestuario de Alcocer significa paz, serenidad y neutralidad.

Sofía Petro; hija mayor del presidente de Colombia, lució un top de chumbes, tejido por la comunidad Indigena KÄMENTSÁ del Putumayo y adornado con tejidos en chaquiras amarillas hechas por la comunidad Embera Chami, que simbólicamente unen a todas las comunidades indígenas del país. 

La chaqueta que portó Sofía tiene un bordado artesanal que representa la vida cotidiana de los campesinos colombianos. En sus mangas estaban bordadas también las frases justicia social y justicia ambiental, como símbolo de manifestación.

El vestido de la hija menor de Gustavo Petro  es un homenaje al amor que tiene por su padre. En el diseño gráfico de su vestido están registradas las palabras de puño y letra de Petro, quien le escribió una carta a su hija, el día de su cumpleaños. la menor también portó un chaleco wayúu, diseñado por artesanas de esta comunidad que habitan la Alta Guajira.

Vestuario de Francia Márquez

La vicepresidenta de los colombianos, Francia Márquez, lució un vestido azul oscuro, con detalles naranja y un bolero blanco, que cruza desde su hombro derecho hasta su cadera izquierda, un diseño de Esteban Sinisterra Paz, inspirado en la elegancia que tiene la mujer del Pacífico y, además, la inseguridad, las amenazas y las muertes que poco menguan en el Pacífico.

Lea también: