Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Así fue la posesión de Gustavo Petro como presidente

Así fue la posesión de Gustavo Petro como presidente

Así fue la posesión de Gustavo Petro como presidente

Foto: Cortesía Presidencia de la República. 

A las 3:00 de la tarde en punto inició el recorrido del Presidente Gustavo Petro Urrego en compañía de su esposa Veronica Alcocer quien oficiará como primera dama de la República. 

Al subir la tarima principal la Plaza de Bolívar en pleno estalló en júbilo al ver la presencia del nuevo mandatario de los colombianos. Se tomó unos segundos para saludar al príncipe Felipe VI de España. 

De inmediato el presidente del Senado Roy Barreras, pidió retomar la sesión del Congreso para posesionar como Presidente a Gustavo Petro, luego del juramento, Barreras hizo un llamado a la senadora María José Pizarro, hija del desaparecido líder Carlos Pizarro para realizar la imposición de la banda presidencial. 

Antes del acto de juramento de la vicepresidenta Francia Marquez, el presidente Gustavo Petro cumplió con lo será recordada como la primera tarea como mandatario nacional. 

Luego de la ovación, Francia Márquez, la nueva vicepresidenta de Colombia realizó su juramento ante los colombianos, ante Dios y ante sus ancestros defender y cumplir la Constitución. 

Una vez culminado el discurso de posesión, el presidente Gustavo Petro en compañía de Veronica Alcocer hizo su ingreso a la Casa de Nariño, desde donde guiará los destinos del país durante los próximos cuatros años. 

También le puede interesar: Posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez: cubrimiento especial de NTM

Más Leído

Más Reciente