Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Venezolanos radicados en Medellín a la espera por futuro de Venezuela

En medio de la tensión y la esperanza, un grupo de venezolanos radicados en Medellín se apostó en las afueras del Consulado en el barrio Belén Malibú para expresar el respaldo a las acciones del presidente interino Juan Guaidó y el líder de la oposición Leopoldo López.

Aunque no han podido tener contacto virtual con sus familiares, este grupo de venezolanos radicados, algunos de ellos, hace más de tres años en Medellín, viven horas de tensión, durante los enfrentamientos armados entre la guardia bolivariana y las fuerzas de la oposición.

Victoria, quien llegó a Medellín hace más de un año y medio huyendo de la crisis venezolana, hoy despertó con las imágenes de la movilización ciudadana opositora a Nicolás Maduro, situación que la hace pensar que esta vez sí, llegue el final del gobierno Maduro para retornar a su hogar.

A más de mil kilómetros de distancia de su tierra natal, los más de 75.000 venezolanos radicados en Medellín participarán de un plantón el primero de mayo en la Plaza Cisneros.

Mientras estos venezolanos confían la oposición pueda ganar el control político de Venezuela, el Consulado en Medellín sigue de puertas cerradas a la espera de instrucciones del gobierno de Maduro.