Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En video junto a Leopoldo López, Juan Guaidó hace llamado a la unión por la liberación de Venezuela

En video junto a Leopoldo López, Juan Guaidó hace llamado a la unión por la liberación de Venezuela

Foto: ProfeLRodriguez

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó publicó un video junto al dirigente Leopoldo López, invitando a los ciudadanos de Venezuela a unirse a la Operación Libertad para dar con el "cese de la usurpación" impuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

En las imágenes divulgadas en la cuenta de Twitter del autoproclamado presidente de Venezuela, Guaidó ratificó el acompañamiento de militares que acudieron al llamado para liberar al país del régimen.

"A todos y a todas, la familia militar se alza en el marco de la lucha no violenta. El llamado desde aquí en la base aérea La Carlota es el de acompañar el cese definitivo de la usurpación y la construcción de capacidades. Hoy es un proceso para el futuro de nuestros hijos. Estén muy atentos a los llamados. Son muchos los militares que se suman. La familia militar ya dio el paso. El momento es ahora. El momento de la calma y la cordura. Del coraje y la cordura", dice Guaidó en el video.

El presidente interno escribió en la madrugada de este martes en Twitter: "pueblo de Venezuela inició el fin de la usurpación. En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad".

Del lado del Gobierno de Maduro, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, manifestó que el oficialismo se está enfrentado a un Golpe de Estado: "informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República".

Leopoldo López fue liberado en las últimas horas en Caracas donde cumplía una condena de 13 años de prisión domiciliaria.

Video publicado en la cuenta de Twitter de Juan Guaidó: