Las autoridades identificaron el vehículo con el que se realizó el atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, ubicada al sur de Bogotá.
Una camioneta Nissan Patrol de placas LAF 565 fue la que transportaba los 80 kilos de pentolita que causaron la muerte a 21 personas personas y dejó al menos 68 heridas.
“Nuestros explosivistas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado de 80 kilos de pentolita”, afirmó el Fiscal Néstor Humberto Martínez.
Según el último reporte de la Revisión Técnico Mecánica del vehículo, se observa que se realizó en Arauca en julio de 2018 e indica que José Aldemar Rojas, quien es el autor material del atentado, se transportaba entre los municipios de Boyacá, Tolima y Arauca.
#ATENCIÓN “En acción de reacción inmediata de policías judiciales #CTI y @PoliciaColombia,hemos logrado establecer autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez”: Fiscal General sobre atentado @EscuelaDCadetes
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 17 de enero de 2019