Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Identificado el autor material del atentado a Escuela General Santander

Identificado el autor material del atentado a Escuela General Santander

Como José Aldemar Rojas Rodríguez fue identificado el autor material del atentado a Escuela General Santander en Bogotá.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez confirmó la identidad del autor material del atentado terrorista ocurrido en la mañana de este jueves 17 de enero. El saldo de personas muertas hasta el momento es de 21, y al menos 68 heridos.

"El autor material de este execrable crimen", fue identificado como José Aldemar Rojas Rodriguez, él fue quien ingresó a la escuela a las 9:30 horas del mañana en una camioneta gris, Nissan Patrol del año 1993, con matricula LAF 565”, dijo el jefe del ente investigador.

José Aldemar Rojas Rodríguez, señalado como autor del atentado ha sido identificado como explosivista del ELN.

El vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita: “Nuestros explosivitas nos han dado un primer reporte que indicaría que el vehículo estaba cargado con 80 kilos de pentolita. Nuestras capacidades, todas, están desplegadas y tenemos la certeza que en el curso de las próximas horas podremos dar mayor información porque estamos orientados a esclarecer quiénes son los autores de este acto terrorista”, concluyó el fiscal general.
"Desde el punto de vista judicial podemos afirmar que era miembro del ELN identificado como alias mucho o alias kiko", afirmó el Fiscal General.