Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Vehículo electrosolar Kratos se prepara para competir en Europa

Vehículo electrosolar Kratos se prepara para competir en Europa

Vehículo electrosolar Kratos se prepara para competir en Europa

Foto: Universidad Eafit

El vehículo electrosolar Kratos, el cual fue diseñado y producido por Postobón y estudiantes de la Universidad Eafit,se prepara para competir en Europa entre el 21 y 23 de septiembre en el Ilumen European Solar Challenge, en Heusden-Zolder, Bélgica.

El equipo estará en Cajicá, Cundinamarca, este jueves 9 de agosto para realizar una prueba de 24 horas de funcionamiento del carro.

David Castro, estudiante de último semestre de Ingeniería de Diseño de Producto y capitán del equipo, afirmó que "estamos ultimando detalles: la parte estructural del chasís está completa; las secciones de la carrocería están listas, solo hay que pintarlas y ensamblarlas".

El grupo de estudiantes ya probó el sistema eléctrico, la batería y los motores, que funcionan correctamente. Además ultimaron detalles del panel solar con el que esperan marcar diferencia en la comeptencia.

"En Bélgica se realizarán seis eventos, cada uno de los cuales da puntos. Estos se suman y gana el que más obtenga. El principal es quien más vueltas sume en 24 horas, pero nuestra estrategia apunta a ganar eventos específicos, según las condiciones y el diseño de nuestro vehículo", añadió el estudiante.

Más Leído

Más Reciente